ÚLTIMA HORA: * PRÓXIMA EDICIÓN RUTA MOTOTRANS EN 2017. TENERIFE SE INCLUIRÁ PARA 2017.

ver vídeo












22 julio 2013

Fuerteventura Mototrans 2013





La gran aventura continua...   
Un nuevo horizonte que cruzar, un horizonte de polvo y arena, de grandes llanuras y valles, de las pistas que se pierden en la lejanía o desaparecen por lluvias pasajeras. Un horizonte donde  la noche calma el ímpetu y abruma las ganas, pero donde siempre al alba descubre e ilumina el camino para que tú y tu moto, lleguen al final de esta aventura. 
La isla de Fuerteventura acoge por primera vez la Ruta Mototrans, son muchas las ganas y respeto por un isla única del archipiélago Canario. Reúne unas condiciones excepcionales y completamente diferente a las que ofreció la isla de Gran Canaria en la GranCanaria Mototrans 2013.  
AOR Canarias ha preparado un reto a la altura de la complejidad y delicadeza que conlleva este tipo de actividad, con un plan muy detallado y profesional para hacer de esta experiencia un reto único y valioso, no sólo para los participantes sino de interés turístico para Fuerteventura. 
Entrando más en detalle, el itinerario en esta primera edición tiene el mayor el porcentaje de pistas enlazadas, pasamos de un 55% asfalto, a tan sólo un 8%, es decir, un 92% de pistas de tierra durante el recorrido, esto supone un agotamiento más continuado para los participantes. Otro aspecto que ha cambiado radicalmente, es el brutal desnivel acumulado de Gran Canaria +-19.300m (+9.700m -9.600m) que ahora se reduce a unos +-9.720m (+4.900m -4.820m).  
La distribución de los kilómetros también han cambiado drásticamente, de la mitad del recorrido por día, ahora se pasa a completar el 70% en la primera jornada, con aproximadamente unos 330 km, convirtiéndose el primer día en una ruta maratón. El motivo de esta modificación, se debe a la morfología de la isla, la dificultad de la costa oeste y el horario de embarque. La costa oeste de Fuerteventura se encuentra aislada por montañas, descensos por lomas hasta el interior de barrancos de grava y ascensos de nivel medio.  
La conducción nocturna será un hándicap interesante para los participantes en este reto. Deberán de disponer de una buena iluminación en la moto, o iluminación extra, ya que, atardecerá a las 18:12 hrs con una noche de completa oscuridad sin luna, a esto añadimos la acumulación de kilómetros del primer día. Por este motivo, uno de los test programados será una práctica de navegación nocturna. 
Otro factor importante, siempre presente en la Ruta Mototrans, será realizar un buen cálculo de la autonomía. En Gran Canaria, existía un punto clave para el repostaje en la gasolinera del Tablero de Maspalomas, ya que no habría repostaje hasta el día siguiente en la Aldea de San Nicolás. Por el contrario, Fuerteventura presenta hasta 3 puntos clave, en los que no puede haber imprevistos, el primero de ellos será de 140 km aproximadamente, siempre y cuando no hayan errores de navegación, de lo contrario se amplia dicha distancia. 
Al igual que en Gran Canaria, vuelven a existir tres categorías para añadir variedad en experiencia y monturas. 
Finalmente, para los que no conocen aún el concepto de la Ruta Mototrans y como se desarrolla, pueden encontrar un artículo en la Wikipedia: Ruta Mototrans. Toda la actualidad al momento en Facebook y Twitter, las inscripciones y publicaciones importantes en Canariasenmoto.com  
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
Fuerventeventura Mototrans 2013, un desafío de AOR Canarias.
A.O.R.  Canarias 
    Supports:
    Sponsor: