ÚLTIMA HORA: * PRÓXIMA EDICIÓN RUTA MOTOTRANS EN 2017. TENERIFE SE INCLUIRÁ PARA 2017.

ver vídeo












MEDIO AMBIENTE




La RUTA MOTOTRANS y su organización, han adquirido un gran compromiso con Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma para conseguir una actividad 100% respetuosa con el entorno. Con ello, buscamos consolidar dicha actividad para lograr, a largo plazo, un interés y atractivo turístico fuera de las islas.

Justo en la coyuntura del desconocimiento de las prohibiciones de la motocicleta de campo, y el auge de la misma, nace una idea que se fundamenta en conocer la legislación, con el fin de hacer desaparecer esa incertidumbre legal y poder disfrutar de la motocicleta con toda tranquilidad. Muchos de los usuarios desconocen si se encuentra en un área de conservación, o si el tránsito de una pista en concreto, esta permitido o no.

Por ello, la RUTA MOTOTRANS como proyecto, tiene bien claro uno de sus dos grandes objetivos, que es, instruir a sus participantes e informar a la comunidad sobre el uso correcto de la moto de campo. Además, enseña a valorar la singularidad de nuestros paisajes y su conservación, del privilegio de poder disponer de algunas pistas dentro de espacios naturales, ayudando a preservar el uso recreativo, para que no termine con su restricción.

La organización, ha impuesto algunas medidas como prevención, entre ellas destacamos, la obligación de registrar el track a cada grupo, de esta manera, se podrá verificar si se ha cumplido con los criterios de la ruta, consiguiendo así, el reconocimiento del participante en el "muro mototrans". Otra media, son los puntos de avituallamiento o control de paso, donde se volverá a escalonar a cada grupo. Habrá un briefing cada día antes de la salida, comunicando recomendaciones, responsabilidades... Y posiblemente, aún en desarrollo, la geolocalización en directo de cada participante.

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN > ENTRA


Además, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, se ha buscando reducir al mínimo el impacto medioambiental que pudiera producir la actividad.


(Sept2012, La Aldea S.Nicolás)

    Supports:
    Sponsor: