ÚLTIMA HORA: * PRÓXIMA EDICIÓN RUTA MOTOTRANS EN 2017. TENERIFE SE INCLUIRÁ PARA 2017.

ver vídeo












NAVEGACIÓN

NAVEGACIÓN


Navegación.
La orientación es primordial en este desafío. Es fundamental entrenar la navegación, mínimo a un nivel donde podamos resolver con antelación cual es la elección correcta antes de llegar a un cruce. Para entender como se realiza la navegación o qué es un track, haga clic en terminología y tipos de navegación aquí:+info tracks

Nota: No te dejes llevar, seguir al participante que va delante de ti, nos puede llevar a un error. Si estás seguro del camino, toma tu propia decisión.

  • Confía en tus dotes de navegación.
  • Si te pierdes es mejor dar media vuelta y regresar al último punto que conozcas.
  • No pierdas la oportunidad de experimentar la navegación en ruta.

Dispositivos de navegación
Es obligatorio disponer, como mínimo, de un gps o smartphone por participante con toma de corriente (alimentación a la batería). Los móviles son una alternativa a los dispositivos GPS y nos permiten tener una primera experiencia de navegación, iPhone, Android, Windows phone etc... pueden instalar aplicaciones gratuitas para reproducir el track de la ruta. Al final tendremos que realizar dos tareas con estos dispositivos, grabar el track realizado y navegar la ruta. 

Smartphones
Los móviles son prácticos, pero requieren de una funda con soporte a manillar y ventilación, ya que algunos suelen provocar exceso de temperatura apagándose automáticamente. Por lo tanto, los móviles son una buena alternativa para iniciarse en la navegación, pero la recomendación por fiabilidad, es el uso de dispositivo GPS. 
Androide: Instalar la app OruxMaps
iPhone: Instalar la app Galileo Offline Maps  
GPS 
El gps es el dispositivo de navegación offroad por excelencia. Es simple de usar y apto para las condiciones meteorológicas, autonomía y calor. En estos momentos los modelos que usan y recomiendan los participantes son el Garmin Montana y Oregon. Recordar que no todos los dispositivos son aptos, los GPS para automóviles uso asfalto, no admiten cargar tracks o rutas. + info modelos

Video tutorial para cargar tracks en un gps desde el PC. Otra forma, es con el programa específico de Garmin Basecamp.

4. Navegación por Roadbook
Toda la información de navegación por roadbook para la categoría "SuperTrail" aquí


¿Consultas o dudas? enviar un email con el asunto (navegación) a rutamototrans@gmail.com
    Supports:
    Sponsor: