ÚLTIMA HORA: * PRÓXIMA EDICIÓN RUTA MOTOTRANS EN 2017. TENERIFE SE INCLUIRÁ PARA 2017.

ver vídeo












RUTA MOTOTRANS

EL DESAFÍO: RUTA MOTOTRANS "UNA RUTA, UN SUEÑO"




RUTA MOTOTRANS
Este concepto de ruta motera, nace de unir la experiencia de los maratones de montaña y las travesías, con el uso de la moto de campo, donde no hay cavidad para la prisa, la velocidad, ni la competitividad. No existe el cronómetro, sino la concentración, el respeto, y la superación de cada uno, en un entorno asilado de paz y naturaleza. Con el único sueño de completar el magnifico recorrido.

Wikipedia: Ruta_Mototrans




Edición 2013
Fue la gran inauguración del proyecto, donde tras casi dos años de preparativos, desarrollo y tramitación, se lograba llevar acabo con éxito la GranCanaria Mototrans 2013 y la Fuerteventura Mototrans 2013 con 38 y 48 participaciones respectivamente.

Año de evolución 2014
Se lleva acabo la Endurance Mototrans 2014, un evento de prueba para testar los nuevos sistemas geolocalización en directo, con 45 participantes de enduro circunvalando la isla de Gran Canaria por tierra con 400Kms nonstop en 12 horas.

Edición 2015
Fue la edición del broche de oro para la Ruta Mototrans. Este año se consolidaba la temporada con 90 participantes en ambos retos, GranCanaria Mototrans 2015 y Lanzarote Fuerteventura Mototrans 2015.

Año de pruebas 2016
Se convoca la Supertrail Series 2016, un evento especializado para Maxitrail con Roadbook, se cancela por falta de participación. La Endurance Mototrans 2016, en la isla de Fuerteventura con unos 30 participantes de nivel alto de enduro donde se pone a prueba la autonomía, 300kms nonstop en 8 horas. Se celebra una prueba espectáculo única, el Enduro Gáldar 2016 con 72 participaciones y un permiso especial para entrar en la playa de arena rubia de Bocabarranco.

Edición 2017
Hasta ahora la temporada se convocaba cada dos años y comprendía dos retos durante la temporada en las islas Canarias. Tras una importante decisión de la organización, 2017 será una temporada especial donde se prevé trabajar fuerte para lograr un siguiente escalón organizativo y atractivo para el desafío Ruta Mototrans.
Las novedades más relevantes de 2017 serán: Añadir un plus de dificultad a la categoría E, y la introducción de una nueva categoría para vehículos 4x4.

Las Islas Canarias.
Las Canarias, poseen una calidad y belleza sin igual, sus grandes contrastes y micro climas, nos ofrecen un espectáculo natural en un espacio muy reducido sin necesidad de recorrer grandes distancias. Además, están reconocidas internacionalmente como Reserva de la Biosfera, hecho que da aún más valor y atractivo al escenario donde se desarrolla la actividad.

Medio Ambiente.
La Ruta Mototrans y su organización AOR Canarias, han adquirido un gran compromiso con todas las islas Canarias, para conseguir una actividad 100% respetuosa con el entorno. Con ello, buscamos consolidad dicha actividad para lograr, a largo plazo, un interés y atractivo turístico fuera de las islas. +info

Organización.
La asociación AOR Canarias cuenta con el mejor equipo para el desarrollo y planificación de sus actividades. Esta, se encarga de preparar la ruta, solicitar los permisos, poner los medios y la tecnología necesaria, que particulares, ayuntamientos, cabildos, asociaciones y empresas pongan a su disposición. +info

La isla de Gran Canaria



GranCanaria Mototrans 


La isla presenta grandes contrastes y por lo tanto, se convierte en una de las más exigentes, grandes desniveles, cambios de temperatura y altitud, zonas húmedas de barrancos con pistas áridas en el sur de la isla. 
Hay tres categorías:







55 % Tierra  45 % Asfalto
Altmáx 1950m
Temp 32º a 14ºC



La isla de Fuerteventura



Fuerteventura Mototrans

La isla nos trae una pequeña recreación del continente Africano. En ninguna otra isla se puede encontrar unas condiciones semejantes. Muy pocos desniveles, ambiente secos y áridos, pistas con arena, barrancos de gravilla... 
Hay tres categorías:



92 % Tierra  8 % Asfalto
Altmáx 460m
Temp 25º a 17ºC








¿Conoces Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote?

    Supports:
    Sponsor: