Motivado por el desconocimiento generalizado del uso legal de la moto de campo en el espacio natural, en 2012 se crea la RUTA MOTOTRANS dentro del marco legal de la protección natural de Canarias, una normativa amplia y compleja que abarca los Espacios Naturales Protegidos (ENPs), Planes Especiales, ZEC, ZEPAS, Red 2000, Reserva de la Biosfera y PIO.

Tras mucho esfuerzos, paciencia con los técnicos y multitud de trabajo realizado, fue dando forma a una actividad que ha adquirido un gran protagonismo con las islas Canarias que fomenta nuestros valores naturales y el correcto uso de la moto de campo de fin de semana.







USO CORRECTO MOTO DE CAMPO

1

NO SALIR FUERA DE PISTA en Espacio Natural Protegido

2

CONVIVE, te encontrarás con senderistas, ciclistas, caballos...

3

ANIMALES, evita ruido y polvo cerca de agricultura y ganadería.

4

CADENA, en Espacio Natural Protegido pista prohibida.

5

30km/h MÁXIMO, en Espacio Natural Protegido.

6

EN GRUPO 3 MÁXIMO, en Espacio Natural Protegido.

7

PISTAS DE TENERIFE, Autorización siempre aquí.

8

FUERA DE ESPACIO NATURAL, no abrir nunca nuevos caminos.

Muchos de los usuarios desconocen si se encuentra en un área de conservación,

O si el tránsito de una pista está autorizada. Con el fin de hacer desaparecer esa incertidumbre legal y poder disfrutar de la motocicleta con toda tranquilidad, ponemos a su disposición toda la información que está en nuestra mano, para conservar el privilegio de disponer de pistas dentro de espacios naturales, para preservar el uso recreativo, para que no termine con su restricción.

Además la RUTA MOTOTRANS, en colaboración con los Cabildos de Canarias y sus consejerías, busca siempre reducir al mínimo el impacto medioambiental que produce la actividad con acciones de la Huella Ecológica 0%.

Actualmente la Comunidad Ruta Mototrans sigue sumando año tras año, llegando a un listado de socios inscritos que supera los 530 registrados a fecha de enero de 2019. Un red importante para fomentar le uso correcto de la moto.